Herramientas de marketing

Aunque cada una esté pensada y desarrollada para llevar a cabo funciones específicas, muchas de ellas te ofrecerán funciones comunes entre sí.

Herramientas de comunicación y colaboración para gestionar proyectos en equipo

Slack: herramienta de colaboración de manejo muy fácil, que te permitirá integrar en un mismo espacio de trabajo a todas las personas que formen parte de un proyecto para tener una comunicación instantánea y fluida con ellas.

KanbanFlow: se utiliza en la gestión de proyectos y para crear y organizar listas de tareas, que se pueden compartir con los miembros del equipo en su conjunto, o bien ser asignadas a cada persona a nivel individual.

Tanto Slack como KanbanFlow tienen una modalidad gratuita con bastantes funciones que permite aprovechar muy bien parte de su potencial.

Herramientas de gestión de redes sociales

Hootsuite, SproutSocial y Buffer: cualquiera de ellas puede facilitarte y agilizarte la gestión diaria de las redes sociales. Permiten programar distintos contenidos en las distintas redes sociales, ofrecen informes para saber el alcance, la efectividad y como ha funcionado cada publicación (métricas de rendimiento).

Además de planes pro distintos y muy completos, Hootsuite y Buffer tienen una versión free, aunque simple y más limitada.

Herramientas de diseño gráfico

Canva: perfecta para aquellos que no controlan el diseño gráfico de manera profesional, es indispensable para elaborar fácilmente infografías, anuncios, gráficos, editar fotos, etc. Ofrece opción free que está muy bien.

Snappa: al igual que Canva, es una herramienta sencilla e intuitiva de creación de imágenes profesionales en poco tiempo para social media, blogs, anuncios, etc. Se puede usar de manera gratuita, aunque con limitaciones que no tienen los planes pro.

Herramientas de marketing de contenidos y organización de contenidos

HubSpot: plataforma fundamental en Inbound Marketing de captación de leads, que engloba múltiples funcionalidades para atraer a clientes a una web, gracias a la creación y optimización de contenido de interés que se comparte en las redes sociales. Es completísima pero también bastante cara.

Buzzsumo: es muy efectiva para conocer qué contenidos se demandan y son más populares en Internet. Esta herramienta analiza las redes sociales y genera informes sobre lo más relevante. Además de aportar datos sobre losinfluencers que tienen más interacciones, sobre lo que le funciona a la competencia y lo que no, monitorear las menciones a una marca, etc. Aunque ofrece la posibilidad de probarla gratuitamente durante 7 días, para usarla es necesario contratar uno de sus planes.

Google Alerts: es una herramienta automatizada gratuita de Google muy útil, que te permitirá hacer un seguimiento de todos los temas que te resulten relevantes. Funciona creando alertas mediante palabras clave por cada tema de interés que quieras controlar. Este servicio te mandará una notificación a tu correo electrónico o agregador RSS, cuando detecte contenidos con tus palabras clave en noticias, webs, blogs, etc.

Feedly: lector RSS para acceder a los últimos contenidos de un blog o una web de interés y para estar al tanto de las tendencias en un sector determinado. Tras registrarte en la plataforma podrás organizar por categorías los contenidos que quieras tener supervisados.

Herramientas de Email Marketing 

Mailrelay: su versión gratuita te permitirá tener una lista de hasta 15.000 suscriptores y hacer 75.000 envíos al mes. Además de ofrecerte una amplia variedad de plantillas responsive, estadísticas, soporte técnico y servidores antispam.

Mailify: aunque no es muy conocida es una herramienta muy completa, para hacer email y SMS marketing. Dispone de un editor de emails moderno y muy intuitivo, el EmailBuilder, para crear emails a medida rápidamente, plantillas responsive y servidores optimizados. Además, brinda informes sobre el rendimiento de las campañas a la vez que permite integrar los datos con Google Analytics.

Herramienta para notas de prensa

Comunicae: herramienta de comunicación para crear y enviar notas de prensa fácilmente. Esencial para dar a conocer una empresa, su actividad, sus productos o servicios y dar más visibilidad a las acciones de marketing, pudiendo, además, monitorizar y analizar la repercusión. Es de pago.

Herramientas de reputación online y monitoreo de audiencia

Socialmention y BrandWatch: estas dos herramientas te permitirán conocer que se dice sobre una marca concreta. Analizan información de webs, redes sociales, blogs, foros, …

Social Mention es gratuita y de manejo muy sencillo y Brand Watch, aunque es de pago, merece la pena porque es más completa. Aporta información muy precisa y fiable, y permite cruzar los datos con otras herramientas o plataformas como Google Analytics.

Audiense: antes conocida como SocialBro, es una herramienta muy valiosa para identificar y obtener información de alta calidad sobre las audiencias (demografía, intereses, valores y comportamientos) que pueda aplicarse en campañas de publicidad y en estrategias en Social Media. Es de pago. 

Herramientas de análisis de competencia

Existen infinitas herramientas de análisis de la competencia porque en función de la información que quieras obtener, sobre redes sociales, de reputación, de SEO, etc, serán más interesantes unas que otras. Por eso nos resulta muy complicado seleccionar sólo algunas y desechar el resto. Así que te animamos a que leas el post tan completo que han elaborado en Aula CM sobre el tema.

Herramientas de SEO

SEMrush: un clásico que no deja de innovar. Es una herramienta muy potente y efectiva para analizar y comparar tus datos con los de la competencia, conocer las keywords por las que se posicionan, detectar otras nuevas y conseguirbacklincks, entre otras tantas funcionalidades.

Woorank: pensada para hacer análisis SEO. Su uso te ayudará a mejorar el tráfico de una web y las conversiones. Brinda informes muy detallados a tiempo real que te facilitarán identificar y corregir errores. Es muy sencilla y fácil de usar.

Aunque ambas herramientas ofrecen una prueba gratuita, son de pago.

Herramientas de analítica web

Google Analytics: es la herramienta de analítica web gratuita más extendida y usada. Es una fuente fiable de información que aporta datos concretos sobre todo lo que gira en torno a una web (visitantes, origen de las visitas, duración de las mismas, conversiones, etc.)

Clicky: lo que más destaca es que se puede personalizar la información que aporta todo lo que queramos, y que también ofrece análisis SEO. Permite obtener informes muy completos y específicos a tiempo real, acompañados de gráficos.

Artículo: https://woko.agency

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s